miércoles, 10 de diciembre de 2014

Economía y convergencia



Vía UA
Cuando hablamos de convergencia se tiende a olvidar que no es simplemente la forma en que se puede disfrutar de un mismo contenido desde diversos medios, sino que también mueve dinero
Es innegable que facilita la vida de aquellos que la disfrutan, que pueden dar su opinión al instante sobre el tema discutido en un debate o comprar una película para verla al momento sin tener que salir de su casa. Lo que no se hace es mirar la parte económica, que puede llegar a hacer que el modelo de negocio cambie porque así interesa al suministrador de contenido o al productor de la tecnología que hacen que la convergencia sea posible.



Vía El Mundo


Se investigan los gastos generados por esta convergencia para así hacerla lo más rentable posible para los suministradores. Si a ellos no les beneficiara en algún modo, no se habría producido la rápida expansión de la convergencia entre medios que ha ocurrido. 




Entender la convergencia, vía the-vice.com



Los anunciantes cuentan con innumerables ventajas gracias a la convergencia, que les permite ser vistos como marcas multimedia y multiplataforma así como abrir más mercado para poder llegar a un público más amplio y variado que incluso podrá adquirir el producto por el mismo medio por el que le es anunciado -algo que ocurre principalmente con Internet, pero que no tardará en trasladarse a las televisiones inteligentes que se están desarrollando a pasos agigantados-.



El camino al éxito se basa en planificar y atreverse a arriesgar (vía x)
La economía que rodea a la convergencia se ha convertido en objeto de estudio por parte de distintos expertos en la materia de negocios y tecnología, relacionando el éxito al que pueden conducir las nuevas tecnologías si se usan de la manera correcta, catapultando a la compañía.


El mayor problema que esto presenta a las empresas es la planificación, que ha de ser hecha de forma meticulosa. La entrada en el mundo de la convergencia no puede darse a la ligera y sin pensar, ya que incurrirá en pérdidas.



Marta Sánchez Vicente

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