Vía UA |
Cuando hablamos de convergencia se
tiende a olvidar que no es simplemente la forma en que se puede
disfrutar de un mismo contenido desde diversos medios, sino que
también mueve dinero.
Es innegable que facilita la vida de aquellos
que la disfrutan, que pueden dar su opinión al instante sobre el tema
discutido en un debate o comprar una película para verla al momento
sin tener que salir de su casa. Lo que no se hace es mirar la parte
económica, que puede llegar a hacer que el modelo de negocio cambie
porque así interesa al suministrador de contenido o al productor de
la tecnología que hacen que la convergencia sea posible.
Vía El Mundo |
Se investigan los gastos generados por
esta convergencia para así hacerla lo más rentable posible para los
suministradores. Si a ellos no les beneficiara en algún modo, no se
habría producido la rápida expansión de la convergencia entre
medios que ha ocurrido.
Entender la convergencia, vía the-vice.com |
El camino al éxito se basa en planificar y atreverse a arriesgar (vía x) |
La economía que rodea a la
convergencia se ha convertido en objeto de estudio por parte de
distintos expertos en la materia de negocios y tecnología,
relacionando el éxito al que pueden conducir las nuevas tecnologías
si se usan de la manera correcta, catapultando a la compañía.
El mayor problema que esto presenta a
las empresas es la planificación, que ha de ser hecha de forma
meticulosa. La entrada en el mundo de la convergencia no puede darse
a la ligera y sin pensar, ya que incurrirá en pérdidas.
Marta Sánchez Vicente
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